Fue en el marco de un megaoperativo a nivel nacional. Incautaron remedios, suplementos dietarios y vitaminas.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería de contrabando a nivel nacional en distintos operativos por un valor de 40 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por la dependencia nacional se trata de procedimientos realizados en la ciudad de Córdoba, en las localidades mendocinas de Monte Coman y Tupungato, y en Santiago del Estero.

Gendarmería Nacional secuestró en Córdoba mercadería de contrabando por casi 30 millones de pesos.

Este martes efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Córdoba con la asistencia de integrantes de la Anmat allanaron cuatro locales comerciales y un depósito ubicados en la capital provincial.

Como resultado se secuestraron suplementos dietarios, vitamínico y medicamentos con un avalúo de 27.580.000 pesos, de acuerdo a lo informado por Gendarmería.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 de la ciudad de Córdoba.

Gendarmería Nacional secuestró en Córdoba mercadería de contrabando por casi 30 millones de pesos.

El resto de los operativos. El segundo procedimiento, efectuado por personal de la Sección San Rafael dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”.

Los funcionarios llevaban a cabo controles de prevención sobre la Ruta Nacional 146, a la altura del kilómetro 339, Monte Coman solicitan la detención de un vehículo tipo furgón que al aproximarse realizó maniobras para evadir a los gendarmes, siendo interceptado a los pocos metros.

Minutos después, se acerca otro rodado de similares características que también hizo caso omiso a las indicaciones, siendo detenido a los 500 metros.

Tras la inspección de los furgones, los uniformados y hallaron bultos con camperas, chalecos, conjuntos deportivos, guantes y demás elementos del rubro textil.

El valor de los elementos secuestrados es de 9.920.160 pesos en infracción a la Ley 22.262 y 22.415. El Juzgado Federal de San Rafael dispuso labrar las actuaciones pertinentes.

Por otra parte, integrantes de la Sección Tupungato dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán” detuvieron una traffic que transportaba mercadería sin ningún tipo de documentación que avale su procedencia con un avalúo de 424.860 pesos.

El Juez Federal de Mendoza N° 3 que interviene en esta causa, orientó el decomiso de los elementos.

Finalmente, el fin de semana pasado, en el kilómetro 448 de la Ruta Nacional Nº 16, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero, interceptaron un ómnibus y dos autos con mercadería en infracción a la Ley 22.415 con un avaluó de 2.530.000 pesos.




Comentarios