Seis frentes electorales fueron inscriptos en Córdoba para las PASO de agosto

Hacemos por Córdoba lo hará con una lista corta solo en el tramo de candidatos a diputados nacionales.

Urna Elecciones Argentina
Urna Elecciones Argentina

Seis frentes electorales competirán en Córdoba para los cargos de diputados nacionales en las PASO del 11 de agosto, según lo informó la Junta Electoral Federal de la provincia.

Hacemos por Córdoba, liderada por el gobernador Juan Schiaretti, lo hará con una lista corta solo en el tramo de candidatos a diputados nacionales por Córdoba.

La alianza oficialista es integrada por nueve partidos: el Partido Justicialista, la Acción para el Cambio (Apec), Demócrata Cristiano, el Partido Fe, el MID, la Unión Vecinal Federal (UVF), el Partido Liberal Republicano, el Partido Intransigente, y el Partido de la Concertación FORJA.

"Juntos por el Cambio", que reemplaza a Cambiemos, está compuesta por la UCR, el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica y al Partido Primero la Gente apoya a su fórmula presidencial de Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

El "Frente de Todos" congrega a 15 fuerzas políticas que inscribieron esta alianza que encabeza a nivel país: Unidad Ciudadana y el PJ Nacional. llevan como fórmula a Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El "Frente de Izquierda-Unidad" reúne al Partido Obrero, el PTS, la Izquierda Socialista y al MST Nueva Izquierda, y se encolumnaron a nivel país detrás del binomio presidencial está conformado por Nicolás del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO). La dirigencia cordobesa ya definió sus principales candidatos a diputados: Liliana Olivero (IS), Mauro Jorge (PTS) y Luciana Echevarría (MST).

Despertar, el espacio que impulsa la candidatura presidencial del economista José Luis Espert, se inscribió en Córdoba con la alianza del Partido Libertario y la UCeDé.

Por su parte, el GEN, el Movimiento Libres del Sur y el Partido Socialista inscribieron la alianza "Consenso Federal 2030", que postula a Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.