Córdoba quedó como el destino más elegido del turismo de reuniones del interior del país

A nivel América, la provincia avanzó 16 puestos, mientras que a nivel internacional, creció 59 puestos.

Quedó inaugurado el nuevo Centro de Convenciones en Córdoba.
Quedó inaugurado el nuevo Centro de Convenciones en Córdoba.

Argentina fue sede en 2018 de 6.382 reuniones, un 17% más que en 2017, en las que participaron 11.682.624 personas que gastaron 24.877.000.000 de pesos en las 24 provincias en las que se realizaron estos eventos, según reveló un informe difundido este miércoles por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones (OETR).

Justamente en este tipo de eventos Córdoba se ubicó primera del interior del país. La ciudad de Buenos Aires, con 1.338 eventos, acaparó el 21% de las reuniones, seguida por las provincias de Buenos Aires, donde se realizaron 853 (13%), Córdoba, donde hubo 719 (11%), Salta, que sumó 542 (9%), Entre Ríos, que totalizó 489 (8%), Tucumán, que organizó 471 (7%) y Santa Fe, que hizo 435 (7%).

El movimiento económico que generaron los congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos deportivos internacionales desarrollados en 2018 generaron 207.175 puestos de trabajo, destacó el relevamiento del OETR.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participó de la reunión y luego de que se dieran a conocer los datos que ponen de manifiesto el crecimiento de la provincia en el sector aseguró que "vinimos hasta Buenos Aires para recibir buenas noticias".

Y agregó: "Los índices de 2018 muestran una vez más que Córdoba es el primer destino del interior del país en Turismo de Reuniones que, a nivel América, hemos crecido 16 puestos quedando 27 dentro de un ránking en el que competimos con 100 ciudades. A nivel internacional, crecimos 59 puestos, estamos 134 sobre 400 ciudades del mundo, muy por encima de importantes capitales y, mientras a nivel global la actividad creció el 3 %, en la Argentina creció un 16 % y en Córdoba un 62%".

Julio Bañuelos, además, agregó: "Todo esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo y todo el sector privado del segmento, con quienes venimos haciendo un trabajo serio, consecuente y permanente para que esta actividad siga creciendo, ya que representa casi el 12 % de la facturación total del turismo de la provincia: unos 4.000 millones de pesos".