Gabriel Fernández (21) fue asesinado cuando defendió a su padre de un atraco en una parada de colectivos en barrio Comercial. 


La Policía atrapó este jueves a un segundo acusado por el asalto en el que fue asesinado Gabriel Fernández (foto), un joven de 21 años que quiso defender a su padre rudante un atraco en barrio Comercial.

Gabriel intervino cuando su familia aguardaba el colectivo en una parada de avenida Vélez Sársfield al 6.100, hace 10 días. 

Dos delincuentes armados abordaron al padre de familia, Julio Sosa Fernández (42), y le robaron el celular. Gabriel intentó defenderlo y lo mataron de un balazo en el pecho.

Fernández padre también fue baleado, pero se salvó. El hombre contó  cómo fue ese momento: “Esperábamos el colectivo porque íbamos a festejar el cumple de mi hija de 16. Éramos seis”.

La familia tenía previsto ir a cenar a un restaurante del centro para celebrar un cumpleaños.

“Nos defendimos. Mi hijo le pegó de atrás con una piedra cuando me tenía apuntando, yo agarré a uno de la mano y el cogote”, recordó Julio.

La muerte de Gabriel se constató en el Hospital Príncipe de Asturias.

Esa misma fecha fue detenido un acusado de 34 años, de apellido Guzmán, quien quedó imputado como presunto autor de “homicidio en ocasión de robo”.

Su cómplice escapó, pero este jueves fue arrestado: según el Departamento Robos y Hurtos, se trata de un hombre de apellido González que quedó bajo la misma imputación






Comentarios