Esperaba el colectivo y lo asesinaron para robarle

Fue en avenida Vélez Sársfield al 6.100 de la ciudad de Córdoba. La víctima es un joven de 21 años que intentó defender a su padre. 

Parada colectivo.
Parada colectivo.

Córdoba empezó la semana con un crimen en presunta ocasión de robo en una parada de colectivo en el sur de la ciudad.

La víctima es un joven de 21 años (padre de una niña de 2) que este domingo por la noche intentó defender a su padre del ataque de los delincuentes, en una parada de colectivo de avenida Vélez Sársfield al 6.100.

"El padre esperaba el colectivo cuando aparecieron dos sujetos. El hijo al percatar la situación va en ayuda y cuando estos sujetos empiezan a correr disparan contra ambos", dijo en Cadena3 el comisario Fernando Jones, a cargo del Departamento Homicidios.

Ambos resultaron con heridas de bala. Gabriel Fernández (21) se llevó la peor parte: sufrió lesiones graves en el tórax y murió en el Hospital Príncipe de Asturias en Villa el Libertador.

El joven que fue asesinado en barrio Comercial por defender a su papá del robo de un teléfono. (Facebook)
El joven que fue asesinado en barrio Comercial por defender a su papá del robo de un teléfono. (Facebook)

El padre habría recibido disparos en las piernas. En principio estaría fuera de peligro. Los asaltantes escaparon con su celular, pero un sospechoso fue atrapado poco después.

"El CAP procedió a la detención de una persona de 34 años, quien quedó imputada de homicidio en ocasión de robo", añadió Jones.

(Twitter gentileza Leonardo Guevara de Mitre Córdoba)

(foto portada gentileza Javier Sassi de Más Radio)​