Las Chicas de Rosewood, una novela policial sobre el Síndrome de Asperger

El libro de Osvaldo Semrik se presenta el próximo 10 de junio en la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción. 

Osvaldo Semrik, autor de Las Chicas de Rosewood.
Osvaldo Semrik, autor de Las Chicas de Rosewood.

El próximo 10 de junio a las 18.30 en la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (Avenida Poeta Lugones 340, Planta Baja ) se presentará el libro Las Chicas de Rosewood, una obra escrita por Osvaldo Semrik, que tiene como trasfondo el tratamiento y la inclusión del Síndrome de Asperger en la sociedad actual.

Cada año, es mayor el porcentaje de niños que viven dentro del espectro autista, por ello es tan importante en el resultado del tratamiento del autismo su detección temprana y son los docentes quienes tienen, naturalmente, más posibilidades de encender las alertas.

Semrik, autor de la obra, hace muchos años que decidió levantar la bandera de la inclusión social y laboral de los jóvenes Aspies. Desde su Fundación, forma conciencia social y empresarial sobre esta inclusión y brinda herramientas a las familias para facilitar el tratamiento de sus hijos, quienes quedan indefensos cuando salen del escudo protector del colegio secundario.

El libro “Las Chicas de Rosewood”, una obra escrita por Osvaldo Semrik.
El libro “Las Chicas de Rosewood”, una obra escrita por Osvaldo Semrik.

"Las Chicas de Rosewood es una novela que relata una historia policial real en la que misteriosamente muchos pacientes desaparecen de una institución psiquiátrica. Además, es un vehículo para transmitir con seriedad conocimientos sobre Autismo. El protagonista de la misma es el doctor Leo Kanner, conocido por sus primeros estudios publicados en 1943 sobre el autismo tal como hoy se lo conoce, por lo que es llamado el padre del autismo moderno", adelantó el escritor.

El libro será presentado por la doctora María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba y por el escritor cordobés Arquitecto Roberto Lapid.

La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa, debido a que el cupo es limitado. Para mayor información, comunicarse al (0351) 4684455 o por mail a caccordoba@caccordoba.com.ar.