Benito es un niño de Villa María, de tan solo cuatro años, que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita una silla motorizada para trasladarse y mejorar su calidad de vida.
En ese marco, sus familiares lanzaron la campaña "una silla para Beni".
La silla motorizada que necesitan cuesta alrededor de 1 millón de pesos.
En conjunto con el Ente Deporte y Turismo y la Secretaría de Salud del municipio, organizan un evento solidario para recaudar dinero.
La mama del niño, Ivana Devalis, contó a Villa María Vivo: "Debido a la patología, eso provoca debilidad muscular generalizada, entonces no pueden usar una silla común, tiene que ser motorizada".
"Hace un año que la solicitamos a la obra social y no tenemos la cobertura y no podemos estar esperando porque la necesita ya".
Para colaborar, la familia de Beni venderá unos bonos contribución a $300.
Con los mismos, se podrá acceder al evento que será el 9 de junio en el Bomarraca. Habrá artistas locales de música y humor y un servicio de buffet.
Asimismo, quienes no puedan asistir al evento, también podrán comprar el bono a modo de colaboración, "porque el objetivo es llegar a lo que se necesita, y ese es el desafío que nos proponemos como comunidad", indicó el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.
Los bonos pueden adquirirse en los siguientes puntos de Villa María: Colegio de Arquitectos Regional 5 (San Juan 1553), Instituto Secundaria Bernardino Rivadavia (Antonio Sobral y Tucumán), Centro Odontológico DEN (La Rioja 744), "Genoveva" (Buenos Aires 1059), "4 Estaciones" (Entre Ríos 1025), CeNiDD (Lisandro de la Torre 436) y Magendi Multiespacio (Entre Ríos 671).