Robos, en el tope de los delitos investigados en Córdoba

La Justicia provincial publicó el primer mapa de la investigación del delito. Amenazas, lesiones y robos, a la cabeza. 

Tribunales 2.
Tribunales 2.

Durante el 2018, las fiscalías de instrucción y los juzgados con competencia en lo Penal Juvenil de Córdoba investigaron, en total, 51.881 delitos que incluyeron imputaciones.

Para concretar esta tarea, se iniciaron 29.238 causas en el Poder Judicial de Córdoba (incluido el Ministerio Público Fiscal).

Estos datos se desprenden del primer "Mapa de la Investigación del Delito de Córdoba", confeccionado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, que depende del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los delitos más investigados en toda la provincia, durante el año pasado, fueron las amenazas (9586), las lesiones (7.990), los robos (7272), los atentados y la resistencia a la autoridad (5766) y los hurtos (4137).

¿Dónde? El informe también permite establecer en qué sede judicial se desarrolló la mayor cantidad de investigaciones sobre hechos delictivos: en la ciudad de Córdoba se investigaron 29.949 delitos; en Río Cuarto, 2.564; en Villa María, 2.109; en Villa Carlos Paz, 1.443; y en Río Segundo, 1.329.

La presentación agrupa también la cantidad de hechos investigados por tipo de bien jurídico protegido: los delitos contra la propiedad fueron 15.455; los delitos contra la libertad, 13.978; los delitos contra las personas, 9.547; y los delitos contra la administración pública, 8.051.

Toda la información relevada por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales está disponible en una presentación interactiva en soporte “tableau”, que posibilita formular consultas generales o, bien, desagregar los datos de acuerdo con las distintas circunscripciones, sedes, materias, organismos judiciales, bien jurídico protegido y tipo de delito.

El informe completo, en este link.