Era titular del Movimiento Cannábico Manuel Belgrano y coordinadora en Córdoba de Mamá Cultiva.


Este martes falleció la reconocida cultivadora de cannabis para uso terapéutico, Brenda Chignoli. En redes sociales la recordaron como una gran referente y pionera en la militancia por el uso medicinal del cannabis.

Chignoli fue una de las más activas luchadoras por la aprobación de la ley de uso medicinal, expresando públicamente sus pensamientos y reconociendo que cultivaba en su casa y les daba a sus pacientes la sustancia que consideraba capaz de mitigar los malestares.

Chignoli, titular del Movimiento Cannábico Manuel Belgrano y coordinadora en Córdoba de Mamá Cultiva, insistió para que la ley aprobada por el Senado contemplara el autocultivo, algo que finalmente no se logró

En marzo de 2017 la Policía de Córdoba allanó un campo familiar donde Chignoli y su hijo cultivaban. Ambos quedaron imputados. La cultivadora de marihuana había logrado que la Justicia Federal le restituyera el aceite de cannabis que le secuestró la Policía cordobesa en su quinta de Villa Esquiú, pero no zafó de la imputación: el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano la acusó por el presunto delito de “siembra y cultivo”.

En idéntica situación procesal había quedado su hijo Giuliano Salvatori, de 22 años. Él y otras dos personas habían sido detenidas por la Policía de Córdoba a fines de febrero, pero sólo Salvatori fue imputado y está excarcelado.

“Con los cultivos que nos llevó la Policía íbamos a ayudar a 150 pacientes”, había declarado Chignoli a Día a Día




Comentarios