Amas de casa reclamarán frente a las oficinas de Anses en Córdoba por el fin de la moratoria

Será el próximo lunes 3 de junio. Es porque a partir de julio quienes no tengan los aportes necesarios no podrán acceder a una jubilación.

Anses
Anses

El próximo lunes 3 de junio el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) se reunirá frente a las oficinas de Anses Córdoba para reclamar contra el fin de la moratoria, que solo tiene vigencia hasta el próximo 23 de Julio.

"Vamos a expresarnos pacíficamente frente a las oficinas de Anses porque, a partir de julio, las mujeres de entre 60 y 65 años que no tengan los aportes necesarios no podrán acceder a una jubilación" declaró la presidenta del sindicato, Carmen Suárez.

"La finalización de esta moratoria perjudicaría especialmente a aquellas trabajadoras que sin horarios ni sueldos cuidan a la familia y garantizan la armonía social", sostuvo Suárez, legisladora electa en las últimas elecciones.

De acuerdo al artículo 15 del decreto 894, el 23 de julio vencerá el plazo para que las mujeres que tengan entre 60 y 65 años puedan jubilarse con menos de 30 años de aportes previsionales. Justamente, la diputada nacional Alejandra Vigo presentó hace unos días un proyecto para extender hasta el 18 de septiembre de 2020