Sigue la conmoción en barrio Comercial, en el sur de la ciudad de Córdoba, por el asesinato de un joven de 21 años en un asalto.
La familia estaba en una parada de colectivo, al aguardo para ir al centro para una celebración, cuando fue abordada por dos delincuentes armados.
Al padre de familia, Julio Sosa Fernández (42), le robaron el celular. Su hijo Gabriel intentó defenderlo y lo mataron de un balazo en el pecho.
Fernández padre también fue baleado, pero se salvó. El hombre contó este lunes cómo fue ese momento: "Esperábamos el colectivo porque íbamos a festejar el cumple de mi hija de 16. Éramos seis".
La familia tenía previsto ir a cenar a un restaurante del centro para celebrar un cumpleaños. Cuando esperaban el colectivo fueron abordados por delincuentes en avenida Vélez Sársfield al 6.100.
"Estaban los dos con revólver en la mano. No los conocía. Andaban con gorro", relató en Cadena3 el padre de la víctima fatal, quien se convirtió en testigo clave de lo ocurrido.
Gabriel intentó ayudar a su padre y fue baleado. "Nos defendimos. Mi hijo le pegó de atrás con una piedra cuando me tenía apuntando, yo agarré a uno de la mano y el cogote", apuntó Julio.
Gabriel fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató su muerte. Era padre de una nena de 2 años.
La Policía detuvo a un sospechoso de 34 años. El cómplice fue identificado.
(Foto portada gentileza Cadena3)