Docente, solidaria y fletera. María enseña en Camino a Chacra de la Merced y ayudó a la familia de uno de sus chicos que se quedó sin nada. Su hija hizo un posteo que se volvió viral.


“La verdad vieja que orgullo me das, Porque amas tu cole. Porque amas tu trabajo. Porque sos esa seño que muchos niños quisieran tener!”.

La frase pertenece obviamente, a una hija orgullosa de su madre. Es que ella le rinde culto a la palabra DOCENTE, así escrita con mayúsculas.

El texto pertenece a Maca Argüello y fue posteado en su cuenta personal de Facebook y ha provocado la emoción de tanta gente que se ha vuelto viral en esa red social.

Se refiere a María Victoria Argüello, una maestra rural de la zona de Chacra de la Merced, quien tuvo que vivir de cerca una situación terrible que le tocó vivir a uno de sus alumnos: su casa fue presa de las llamas y la familia perdió todo lo que tenía.

Ella misma se encargó de juntar donaciones para poder paliar la situación de los padres y los hermanos de su alumno. Y no sólo eso, les llevó lo recaudado en un vehículo haciendo las veces de “fletera” sin costo.

El gesto de una maestra rural de Camino a Chacra de la Merced con una familia que perdió todo tras un incendio. (Facebook)

Maca, su hija, registró en una foto el momento en que la maestra cargaba la cama en la caja de una camioneta y escribió este texto conmovedor.

Si esto no es profesión y amar su escuela no se que es entonces.

Mi mamá empezó hace dos años como directora de una escuela rural. Camino a chacra de la merced y ayer una familia de su cole perdió todo porque se le prendió fuego la casa. Y ahí estuvo ella juntando donaciones moviéndose para que esos niños no pasen frío. La verdad vieja que orgullo me das.

Porque amas tu cole. Porque amas tu trabajo. Porque sos esa seño que muchos niños quisieran tener!!

Sos esa seño que seguramente anoche no durmió pensando qe vos estabas calentita en tu cama y esos niños no.. que grande que sos seño vicky!!!!!






Comentarios