Córdoba renovará nueve diputados nacionales con las elecciones del 27 de octubre

Cinco corresponden a Cambiemos, dos al peronismo, uno al kirchnerismo y el restante a Concertación Forja.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

El distrito electoral de Córdoba renovará nueve diputados nacionales con las elecciones del 27 de octubre, la mitad del total de los representantes parlamentarios en la Cámara baja, de los cuales cinco corresponden a Cambiemos, dos al peronismo, uno al kirchnerismo y el restante a Concertación Forja, alineado con el peronismo local.

La coalición de Cambiemos pone en juego cinco bancas: Mario Negri y Olga Rista (UCR); Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO); Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

En tanto, el peronismo de Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, renueva las bancas de Adriana Nazario y Juan Bruggüe.

En el kirchnerismo, del Frente para la Victoria (FPV) cumple mandato Gabriela Estévez, y en el bloque de Concertación Forja expira el período parlamentario de Juan Manuel Pereyra, quien actualmente se encuentra alineado con el sector de Schiaretti.

En cuanto a la representación cordobesa en la Cámara de Senadores, dos de Cambiemos y uno del Partido Justicialista, las bancas tienen mandato hasta diciembre de 2021.