Se viene otra suba del transporte interurbano: 30% a partir de junio

El Ersep envió la sugerencia para discutir en Audiencia Pública el 5 de ese mes. Los empresarios habían pedido más del 40%.

Sube nuevamente el boleto de los interurbanos.
Sube nuevamente el boleto de los interurbanos.

Nuevamente, los usuarios del transporte interurbano de pasajeros se verán afectados por un fuerte incremento en el precio del viaje en los distintos servicios que cubren la provincia de Córdoba.

El boleto podría aumentar 30,28 por ciento, según lo sugirió el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) este miércoles en un comunicado informando la evaluación que hizo la mesa de estudio del pedido de las cámaras de transporte.

El Ersep fijó fecha de audiencia pública para el próximo 5 de junio a las 10 para tratar el tema.

"Luego de analizar la solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 30,28 por ciento", comunicaron desde el ente.

Los empresarios habían requerido que el aumento fuese del 41,62 por ciento.

La audiencia será en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en avenida General Francisco Ortiz de Ocampo N° 317, Barrio General Paz, Córdoba.

Para anotarse

El lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor es la sede central del Ente Regulador de los Servicio Públicos (ERSeP), Rosario de Santa Fe 238, o a través de la web con CIDI Nivel 2 en http://audienciaspublicasersep.cba.gov.ar.

Para información llamar al 0800-888-6898.