Actividades gratuitas de la Muni para compartir con la familia este fin de semana

La comuna dio a conocer el cronograma de eventos que podés disfrutar sin costo alguno o con muy poco dinero.

El Museo de la Industria en Córdoba.
El Museo de la Industria en Córdoba.

La Municipalidad dio a conocer las actividades que este fin de semana se podrán llevar adelante en familia de manera gratuita en distintos espacios que posee la ciudad.

Viernes 17

* Ciudad del Silencio: ¿Cuándo? Viernes 17 de mayo, 15.30 horas. ¿Dónde? Hall de Ingreso del cementerio. Pedro Chutro 551, Barrio Alto Alberdi.

Con las epidemias que sufrió Córdoba en el siglo XIX se creó el primer cementerio (1843) de la ciudad en las zona de la Toma, hoy barrio Alto Alberdi.

Cementerio San Jerónimo.
Cementerio San Jerónimo.

En este espacio se recorrerán diferentes tumbas, mausoleos y panteones de hombres y mujeres que se destacaron en diferentes ámbitos de la vida pública.

Cementerio San Jerónimo.
Cementerio San Jerónimo.

* Muestras de Antonio: Seguí en el Cabildo ¿Cuándo? Lunes a Viernes de 10 a 18. Cierra el 19 de mayo.

¿Dónde? Centro Cultural Cabildo Histórico. Independencia 33.

En el Cabildo se lleva a cabo la muestra interactiva, que se llama "Mirá Seguí" y plantea diversas experiencias lúdicas. En el sector alto del histórico edificio se expone "Caligrafías" y en ella hay trabajos donde Seguí apela a la escritura y su obra plástica para narrar sus historias.

Antonio Seguí
Antonio Seguí

De lunes a viernes, de 10 a 18 en el Cabildo Histórico (Independencia 33), entrada libre y gratuita.

Sábado 18

* Córdoba desde el Balcón ¿Cuándo? Sábado 18 de mayo, a las 10. ¿Dónde? Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 33).

Esta visita del fin de semana tiene la posibilidad de mostrar una vista única del Centro Histórico. Una espectacular postal para disfrutar desde el balcón de la que fue la Vivienda del Obispo Mercadillo.

* Festejá el Día Internacional de los Museos 2019 ¿Cuándo? Sábado 18 de mayo, a las 10. ¿Dónde? Museos de la ciudad de Córdoba.

Los espacios con programación son el Museo Tejeda, Museo San Alberto, Museo Genaro Pérez, Museo MARCO, Museo de la Cuidad – MUCI, Museo de la Industria y Museo Iberoamericano.

Museo Genaro Pérez
Museo Genaro Pérez

Habrá visitas y horarios especiales, recorridos vivenciales, conciertos, talleres, mateadas, encuentros, charlas, proyecciones, narraciones, muestras y más propuestas de entrada gratuita. 

* Programación completa acá. ​

Domingo 19 ¡Para los más peques!

Titirinin@s. Ciclo de Títeres ¿Cuándo? Domingo 19 de mayo, 17.30 horas ¿Dónde? Centro Cultural Casa de Pepino. Fructuoso Rivera 287.

Títeres.
Títeres.

La propuesta se desarrollará todos los domingos durante el mes de mayo

con un costo de $120 la entrada general.

El cargo se cobra a partir de los 2 años y hay promociones para grupos familiares donde pagan 3 y entran 4.