Elecciones en la UNC: comenzó el conteo de votos y Hugo Juri sería reelecto

El actual rector sacaría una diferencia de 10 puntos sobre Gustavo Chiabrando.

Hugo Juri sería reelecto en la UNC.
Hugo Juri sería reelecto en la UNC.

Una jornada histórica se vivió este jueves en la Universidad Nacional de Córdoba ya que se llevaron a cabo las primeras elecciones de rector a traves del voto directo. Pasadas las 21 comenzó el conteo de votos.

Las primeras tendencias indicaban que Hugo Juri sacaba una gran diferencia y sería reelecto como rector de la casa de estudios de Córdoba. De esta forma, Juri sería el primer rector electo mediante el voto directo. Su mandato continuaría hasta el 2022.

Pasadas las 21 llegaron las primeras urnas.
Pasadas las 21 llegaron las primeras urnas.

Los demás candidatos a rector eran Gustavo Chiabrando, candidato a rector por la lista Vamos UNC. El hombre que votó en la Facultad de Ciencias Químicas se encontraba en segundo lugar.

Por su parte la otra candidata a rectora era Patricia Altamirano, por la lista Avanzar Espacio Universitario, votó en la Facultad de Psicología.

La jornada se desarrolló con total normalidad. A las 8 de la mañana se abrieron las más de 500 urnas habilitadas. La votación continuó hasta las 20 aunque en algunas facultades, por la gran cantidad de votantes que se presentaron, se extendió hasta pasadas las 21. 

Más de 240 mil votantes estaban habilitados, entre docentes, estudiantes, no docentes y egresados, para participar de los comicios. Se trata del tercer padrón electoral más grande de Córdoba, detrás de los de la provincia y la Capital.