Finalmente Córdoba no recibirá a los candidatos de Alternativa Federal la próxima semana

Estarían presentes Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Domingo Peppo, Miguel Angel Pichetto.

Schiaretti y Massa
Schiaretti y Massa

Las elecciones en Córdoba ya forman parte del pasado y ahora la mira está puesta en las presidenciales de octubre. Es por eso que luego de que Juan Schiaretti fuera reelecto como gobernador, desde Alternativa Federal se aceleraron los tiempos para una reunión.

Así las cosas, el próximo miércoles los candidatos de esa fuerza, que iban a reunirse en Córdoba, finalmente se reunirían en Buenos Aires. Justamente el fuerte apoyo que tuvo Schiaretti en las urnas también le dio un espaldarazo a los integrantes de la alianza.

Hasta el momento Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Domingo Peppo, Miguel Angel Pichetto habrían confirmado su presencia. Juan Manzur y Daniel Scioli estarían en duda.

El contundente triunfo de Hacemos por Córdoba, no solo en la provincia sino también en la Capital donde recuperó la Municipalidad luego de 20 años, dio lugar a todo tipo de rumores que el propio Schiaretti se encargó de disipar en diferentes entrevistas. 

"Soy simplemente el gobernador de Córdoba, y debo honrar la confianza que me dieron los cordobeses", dijo el reelecto gobernador cuando se lo consultó si sería el candidato a presidente de Alternativa Federal. 

"No soy el macho alfa ni el dueño de Alternativa Federal", insistió Schiaretti, aunque dijo que "en su momento oportuno" se determinará "cómo se plasmará el espacio para la presidencia".