La suba es retroactiva al mes de mayo. "Son aumentos pos electorales. Ahora vamos a tener una lluvia de aumentos", declaró el legislador Juan Pablo Quinteros. 


Desde este jueves los cordobeses amanecieron con una mala noticia ya que se confirmó un 12 por ciento de aumento en la tarifa del agua, retroactiva al mes de mayo. 

Aguas Cordobesas había solicitado este aumento en diciembre por los meses de octubre y noviembre y el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) lo aprobó este miércoles y desde este jueves está publicado en el Boletín Oficial.

Quien salió al cruce de este aumento fue el legislador Juan Pablo Quinteros que dijo: “En lo que va de 2019, Ersep incrementó las tarifas de Aguas Cordobesas en un 43,86%, donde contempla el 12,05% aprobado en el día de hoy y el aumento del 28,39% aplicado desde el primero de enero, donde se sumaron un 16,11% por incremento de costos y un 10,58% por el canon por la concesión del servicio y el uso del recurso hídrico, que debería ser a cargo exclusivo de la empresa pero pagamos los usuarios”.

Y reclamó: “Son aumentos pos electorales como los de Caminos de las Sierras que no fue un aumento sino una concesión por 20 años. Todo esto es después de las elecciones y es retroactivo a mayo”.

“Durante la campaña no quisieron tocar ninguna tarifa y ahora vamos a tener una lluvia de aumentos en los servicios públicos. Seguramente Epec es el que está en cola ahora”, arremetió.






Comentarios