Desbaratan una banda que confeccionaba facturas truchas en Córdoba y Río Cuarto

Encontraron elementos informáticos en los techos de las viviendas adyacentes, restos de documentación incendiada

Afip y PFA.
Afip y PFA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó seis allanamientos en varios domicilios de Río Cuarto y la ciudad de Córdoba, en el marco de una investigación que logró desbaratar una banda que confeccionaba facturas apócrifas y mellizas.

Durante los allanamientos, los funcionarios de la Afip secuestraron sellos de las firmas utilizadas y facturas en blanco. También se encontraron elementos informáticos en los techos de las viviendas adyacentes, restos de documentación incendiada y algunas las matrices que serían utilizadas para la fabricación de facturas mellizas.

Las facturas apócrifas son documentos ficticios utilizados para deducir el Impuesto a las Ganancias o generar un crédito fiscal inexistente. La factura melliza se utiliza para el mismo fin, pero consiste en duplicar un comprobante válido emitido por un proveedor real .

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Bell Ville, Dr. Sergio Anibal Pinto, quién ordenó también la detención de tres personas por parte de la Policía Federal.