Facundo Müller: "Hay que prepararse para una serie larga"

Instituto se prepara para recibir a Bahia en los octavos de final de la Liga Nacional. El DT palpita el primer juego, este miércoles a las 21, en el Sandrin. 

Facundo Müller, DT de Instituto.
Facundo Müller, DT de Instituto.

Instituto logró un histórico segundo puesto en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y ahora se prepara para recibir a Weber Bahia en los octavos de final. El primer juego será este miércoles a las 21 en el Angel Sandrin. Facundo Müller, DT de la Gloria, palpita la llave ante los bahienses.

"Este segundo puesto es la mejor marca de Instituto en estos cuatro años y el equipo sigue en buen nivel superando marcas históricas. Tuvimos tiempo de disfrutarlo el domingo y ya estamos preparando el playoff con Bahia. La única ventaja que tenemos es un hipotético quinto juego en casa. Hay que ratificar todo, comienza todo de nuevo. El básquet es así, se define en playoff", explicó el entrenador.

Y agregó: "Es un rival duro, rápido, con jugadores jóvenes y un pivot ofensivo como Johnson que es un jugador destacado, tenemos que preparar la defensa con él. En el Sandrin jugamos mejor, somos un equipo más eficaz y hay que aprovecharlo. Todos los partidos empiezan 0-0, ambos podemos ganar el punto 1 y nos estamos preparando para eso".

¿Cómo se le juega a Bahía en el Sandrin?

Deberíamos jugar bien en defensa y en ataque, sabiendo los puntos fuertes de Bahia. Enfocarnos en sus virtudes y tratar de desarrollar nuestro juego en ataque para jugar un buen partido. En playoffs solo se cuenta de un partido, el del viernes todavía no lo cuento, solamente el del miércoles y después iremos partido a partido. Hay que prepararse para una serie larga.

¿Qué pensás sobre el refuerzo de Esteban Batista?

Lamentablemente nos quedamos sin Cristian Amicucci en los minutos finales de Libertad. Tuvimos que salir rápidamente por el cierre de libro de pases y encontramos a Esteban Batista libre. Es un jugador que puede ayudar al equipo tanto en ofensiva como en defensa. Tiene experiencia y es un gran jugador. Tiene que insertarse en nuestro sistema de juego, en el menor tiempo posible.

Venta de entradas

La boletería estará abierta a partir de las 17. Los socios con carnet retiran popular hasta agotar la capacidad. La novedad es que se podrá comprar un combo con entradas para miércoles y viernes.

La serie

Miércoles 15, en el Angel Sandrin, juego 1

Viernes 17, en el Angel Sandrin, juego 2

Lunes 20,  en el Osvaldo Casanova, juego 3

De ser necesario: Miércoles 22, en el Osvaldo Casanova, juego 4; viernes 24, en el Angel Sandrin, juego 5