El jueves 9 de mayo, a las 19, en el Centro Cultural España Córdoba. El abordaje es en el marco de la muestra ¿Mujer Idiota? 100 años de debates en torno al aborto.


Este jueves 9 de mayo, a las 19, se desarrollará en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) una nueva mesa debate en el marco de la muestra ¿Mujer Idiota? 100 años de debates en torno al aborto.En esta ocasión se abordará la temática desde una mirada médica, bajo el título El parte médico: la interrupción del embarazo.

Participan Carolina García (psicóloga y feminista, miembro de la red de profesionales por el derecho a decidir), Nadya Scherbovsky (médica de familia, forma parte de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir), Juan Pablo Gaydou (médico especialista en Salud Social y Comunitaria; responsable de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Unquillo) y Ana Morillo (Licenciada en Trabajo Social, feminista, miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de la Red de profesionales por el derecho a decidir) La entrada es libre y gratuita.

Se trata de la tercera de seis actividades semanales programadas en el marco de la muestra. Además, el 22 de Mayo se realizará un taller de producción de fanzines que tomará como punto de partida el material de audio grabado en el espacio interactivo de salas durante la exposición.

Todas las actividades:

Jueves 9 de mayo, a las 19: El parte médico: la interrupción del embarazo.

Jueves 16 de mayo, a las 19: Gestaciones no deseadas, no posibles, no viables.

Miércoles 22 de mayo, a las 17: Taller de fanzines a partir de audios recopilados del espacio interactivo de la exposición.

Jueves 23 de mayo, a las 19: IVE: territorios, instituciones y voces protagonistas.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 21.30.






Comentarios