Carrió, sobre De la Sota: "Metí la pata, pero no dejé de decir la verdad"

Difundieron un video de la diputada nacional durante su paso en Córdoba, en el que denuncia presunta complicidad policial en el narcotráfico. 

Elisa Carrió.
Elisa Carrió.

Siguen los ecos de la frase de Elisa Carrió durante su paso por Córdoba: "Gracias a Dios se murió De la Sota". Lo dijo en el marco de sus denuncias por presunta proliferación del narcotráfico en la provincia.

El comentario fue "un tiro por la culata" para Mario Negri, el candidato provincial a quien ella viajó para apoyar de cara a las elecciones del 12 de mayo, dado que toda la atención se concentró en el exabrupto de la diputada nacional.

Ahora se conoció un video de Carrió en Córdoba en el que ella reconoce que metió "la pata" al referirse a la muerte del ex gobernador, pero asevera que no dejó "de decir la verdad".

La diputada denunció narcotráfico en Córdoba y presunta complicidad policial. "En ese acuerdo del norte, vía Catamarca Saadi, entraba por Cruz del Eje la droga a Córdoba, para el valle de Punilla. Con el avance de la ruta 34 que va directamente a Rosario ustedes están en un lugar de paso. Hay complicidad policial", dijo en las imágenes difundidas por el programa Animales Sueltos.

Consultada sobre si tiene pruebas y si va a presentarlas ente la Justicia, se ofuscó: "Yo no voy a hablar de lo obvio, ¿saben por qué? Porque este país me hartó de decir '¿tiene pruebas?'".

La diputada fue denunciada penalmente por sus dichos sobre la muerte de De la Sota.