¿Quién llegará al Panal? Intensifican la campaña en la recta final

Cómo será la semana y dónde cerrarán sus campañas las fórmulas Schiaretti-Llaryora, Negri-Juez y Mestre-De Loredo.  

Casa de Gobierno.
Casa de Gobierno.

Las tres principales fuerzas políticas de Córdoba inician este lunes el último tramo de campaña electoral con vistas a las elecciones provinciales del próximo domingo, donde el gobernador Juan Schiaretti buscará su reelección.

Schiaretti, quien se presenta con el frente Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba), continuará con sus visitas en varias localidades del interior y el jueves al mediodía cerrará su campaña en la localidad de Rayo Cortado, en el departamento norteño provincial de Río Seco.

El mandatario, junto con el candidato a vicegobernador Manuel Calvo, también podría acompañar al cierre de campaña del candidato a intendente capitalino por la misma lista, el diputado nacional Martín LLaryora, el jueves por la noche en la zona de Las Tejas, en Ciudad Universitaria.

En tanto, el sector de Córdoba Cambia, que promueve la fórmula de gobierno de los diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri y Héctor Baldassi, recibirá esta tarde el respaldo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando participe de un acto de campaña junto a los candidatos locales en un hotel de la capital cordobesa.

La Gobernadora manifestará su respaldo a la fórmula Negri-Baldassi y también al candidato a intendente por la capital de la misma lista, Luis Juez (Frente Cívico), mientras en el curso de la semana los candidatos continuarán recorriendo el interior y la ciudad capital.

Por su parte, el intendente capitalino que aspira a la Gobernación con la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre, visitará esta semana localidades del valle de Punilla y del sur provincial, en tanto como cierre se evalúan para el jueves recorridos por distintas seccionales de la Capital, mientras que su candidato a intendente capitalino, Rodrigo de Loredo, hará lo propio en la ciudad.

Los radicales Mestre y Negri fueron los principales protagonistas de la ruptura de Cambiemos en Córdoba al no alcanzar acuerdos para la nominación de las candidaturas, y consecuentemente armaron sus propios espacios electorales para las elecciones provinciales y municipales.