Tucumano de nacimiento y cordobés por adopción, viene de imponerse en los 42K en Córdoba.


Pedro Gómez, competidor tucumano radicado en Córdoba desde hace nueve años, se quedó con la media maratón Asics Golden Run que se disputó en Buenos Aires.

Con mucho sacrificio y dedicación, Gómez se consolida como uno de los mejores exponentes en maratón.

Y va haciendo valer el mote de “el corredor del Pueblo”, porque viene de imponerse en los 42k realizados en Córdoba en marzo pasado.

“Largue cómodo, en el kilometro​ 13 tomé la punta hasta que en el 19 Ulises Sanguinetti me conecta y me pasan. Lo alcancé faltando 600 metros y puede terminar primero en la general, dos segundos antes que Ulises. Y David rodriguez completó el podio”, explicó el ganador.

“El clima jugó en contra para una mejor marca, en el kilometro 15 hubo un tormenton y eso chupa la energía y se sufrió un poco pero fue una linda carrera. Y pude competir gracias al apoyo que recibo en Córdoba”, destacó.

El trayecto estuvo diseñado para ser el “más rápido entre las medias maratones”, y pasó por lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires. Otro logro para un Gómez que sigue en carrera y para grandes cosas, como la maratón en Paris 2020, premio que ganó por adjudicarse los 42k en Córdoba.


En esta nota:

Deportes Maratón




Comentarios