El Gabinete de Emergencia de Villaguay dispuso nuevas medidas destinadas a intentar frenar la ola de contagios que atraviesa la ciudad y que la ubican como ‘zona de riesgo epidemiológico’. Las nuevas disposiciones fueron oficializadas en la tarde del miércoles y tendrán vigencia hasta el 30 de abril inclusive.

Dentro de las nuevas restricciones se estableció que el horario permitido de libre circulación será entre las 6 y las 0; en tanto que quedan suspendidas las actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, cualquiera fuera el número de personas y en todo horario.

Se dispuso además el cierre de los parques y paseos públicos, durante todo el día. Respecto a los locales gastronómicos y afines (bares, pubs, restaurantes, rotiserías, deliveries y heladerías), podrán trabajar de 6 a 0, con limitación de capacidad al 50% en espacios cerrados. “En espacios abiertos se continúa con el protocolo vigente”, señalaron.

Los comercios mayoristas, minoristas y de proximidad podrán continuar funcionando de 6 a 0, “respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima”.

En relación a los deportes, se estableció que las competencias y prácticas deportivas al aire libre podrán realizarse de 6 a 0, con un máximo de hasta 20 personas en espacios al aire libre, mientras que en espacios cerrados el máximo será de hasta 10 personas, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima. Los gimnasios, por su parte, podrán funcionar de 6 a 0, con un máximo de capacidad para espacios cerrados de hasta 10 personas.

Finalmente, los cines y teatros estarán habilitados de 6 a 0, al 30% de la capacidad del establecimiento.