La maestra de Biología, Daiana Amores, de Concordia, compartió en su cuenta de TikTok los distintos memes que utiliza para corregir los exámenes. Después de eso, se volvió viral.

La grabación cuenta con más de 450 mil reproducciones, e implementa imágenes divertidas para evaluar con humor, pero para que sus alumnos también se esfuercen estudiando.

Declaraciones

Daiana comentó a Diario Río Uruguay que “siempre utilizo los memes para presentaciones de Power Point o cuando les armo algún apunte. Ahora se me ocurrió para evaluarlos”. Y también añadió que “voy a seguir implementando esta técnica, porque ahora todos quieren que corrija con memes”.

La maestra contó que había visualizado un TikTok de un colega, en el que alumnos presentaban un trabajo y él lo corregía mediante memes. “Eso me inspiró a corregir las pruebas utilizando esta herramienta original”, narró Daiana.

Respecto a la viralización de sus métodos de corrección, Amores dijo que la repercusión fue positiva, y que no recibió quejas de padres o de colegas.

La maestra de 25 años también da clases en nivel secundario y terciario, además de dar clases particulares en Concordia y la zona.