El intendente de Federal, Gerardo Chapino comunicó que desde el municipio tomaron la decisión de levantar los bloqueos en los ingresos ubicados sobre la Ruta Nacional 127 ubicados desde el 22 de marzo pasado, días después de que el presidente Alberto Fernández declarara la cuarentena obligatoria en todo el país.

“Hemos tomado la decisión, haremos el levantamiento de los puestos de control de ingreso a la comunidad, que se ubican en la 127 y en la ruta 22, como también permitiremos que transiten los vecinos de la ciudad de Federal por las distintas rotondas que antes se encontraban valladas¨, señaló Chapino al tiempo que agregó queesta decisión ha sido tomada viendo los resultados positivos que hemos tenido con estos controles”.

Federal presenta actualmente solo 36 casos positivos de Covid-19 y es el segundo departamento con menor cantidad de casos luego de Feliciano. En relación al escenario controlado que presenta la localidad, el intendente subrayó: “todos sabemos lo que se debe hacer, y lo que no se debe hacer, lo correcto y lo incorrecto. Si nos dirigimos hacia algún lugar, hacia alguna ciudad que se encuentre con transmisión comunitaria, todos sabemos los resguardos que debemos tomar al llegar a nuestra ciudad”.

“Necesitamos entonces que se comuniquen con el Hospital Justo José de Urquiza, en el caso de haberse dirigido a una localidad de transmisión comunitaria, y que estemos atentos y trabajando en conjunto como siempre lo hemos hecho”.