El Gobierno Nacional autorizó la apertura del paso fronterizo Concordia-Salto. Fue mediante la Decisión Administrativa 990/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial. Se abre desde las 8 de este martes.

Concordia es el único de los tres pasos fronterizos en el que el centro de frontera se encuentra del lado entrerriano. Allí, se instalará la infraestructura sanitaria para convertirlo en corredor seguro. La franja del corredor sanitario será de 8 a 16.

En cuanto al cupo de ingreso, en los primeros cinco días, se realizará una Prueba Piloto mediante el ingreso diario de 350 personas. Esto será con el fin de evaluar la capacidad de testeo diario, así como la capacidad operativa del dispositivo.

Bordet

El gobernador, Gustavo Bordet, que estuvo a cargo de las gestiones, destacó la decisión y afirmó que seguirán trabajando para abrir los demás puentes que conectan a Entre Ríos con Uruguay.

Asimismo, el mandatario provincial mencionó que “la habilitación es una vía de comunicación que tienen las familias, que han quedado a ambos lados de los márgenes del río Uruguay cuando comenzó la pandemia”.

También Bordet puso en relieve el gran intercambio comercial que ambas ciudades tienen, y la importancia de la integración regional. “Las condiciones epidemiológicas hoy permiten que volvamos a reencontrarnos”, estableció.