Se convocará a crear la escarapela de Concordia, en el marco de las celebraciones por el 190° aniversario de Concordia-el 29 de noviembre-. El lunes 4 de octubre se darán a conocer las Bases y Condiciones, y la idea es presentarla el día del aniversario.

Del concurso pueden participar todas las personas que residan en la ciudad hace más de dos años. Se deberá tener en cuenta la bandera de Concordia. Un jurado seleccionará los trabajos que se adapten a los requisitos, y la votación se hará de forma online.

El Jefe de Gabinete, Fernando Barboza, mantuvo una reunión con distintos sectores del Municipio que se encargarán de la convocatoria. “Concordia tiene himno, escudo y bandera propia. Ahora, el intendente, Alfredo Francolini, consideró realizar este llamado abierto”, mencionó Barboza.

De la reunión participaron el subsecretario de Cultura, César Tisocco; el subsecretario de Ceremonial y Protocolo, Sergio Olivé; el subsecretario de Comunicación, Pablo Portugau; el director del museo de Artes Visuales, Hugo Musser (quien es creador de la bandera de Concordia); el director del Parque San Carlos, Paulo Tisocco; entre otros.