Un joven sufrió un accidente mientras se encontraba cazando con otros cuatro amigos en un predio rural del departamento Federación. Una lanza casera elaborada con una varilla metálica que tenía una filosa punta se incrustó en el tórax de la víctima al momento en que el joven tropezó con una barranca y cayó sobre el contundente elemento.

Los amigos fueron hasta el establecimiento rural de Estancia San Carlos para pedir ayuda y fue el encargado de la estancia ubicada sobre ruta provincial Nº 1 quien dio aviso a la comisaría Nº 15 de San Jaime de la Frontera de lo ocurrido. Según pudo saber Río Uruguay, una vez en el lugar personal policial y efectivos sanitarios confirmaron que un adolescente de nombre Álvaro estaba tirado con el elemento corto punzante incrustado en tórax, ya que le había ingresado a nivel de axila izquierda, sin orificio de salida.

El joven fue derivado de inmediato al hospital Santa Rosa de Chajarí, pero debido a la gravedad de las lesiones se resolvió trasladarlo al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Todos los jóvenes presentes al momento del accidente son residentes de San Jaime de la Frontera.