Autoridades municipales de Concordia habilitaron a los salones de cumpleaños y eventos a reabrir sus puertas tras casi un año de inactividad a causa de la pandemia. El sector es uno de los más golpeados incluso muchos espacios debieron cerrar sus puertas de manera definitiva ante la imposibilidad de afrontar los gastos fijos sin recibir ingresos.

José Berterame, propietario de un salón de eventos, explicó a EL SOL-Tele5 que “nos habilitaron para 20 personas, incluido el personal”, aunque lamentó: “de las casi 25 casas de cumpleaños que había en Concordia solamente quedaron 5 o 6”.

El hombre señaló además que “solamente dos o tres de las que quedaron van a abrir con estas condiciones porque es imposible hacerlo con esta poca cantidad de personas: no dan los costos”. En su caso particular estuvo siete meses sin trabajar. “Desde que comenzó la cuarentena hasta noviembre, que realmente se complicó acá en la ciudad, nosotros estuvimos cerrados y eso nos mató a todos, en mi caso tuve que cerrar”, expresó y consideró que “es imposible hacer un evento con 10 o 12 invitados porque al cupo de 20 le tenes que restar el personal, el cumpleañero y su familia”.