El Comité Departamental de la UCR San Salvador elevó un pedido a las autoridades de salud para que publiquen la nómina de personas que recibieron la vacuna contra el covid-19. El pedido surge luego del escándalo por las “vacunas VIP” que se desató a nivel nacional tras conocerse que personas cercanas al gobierno obtuvieron privilegios y se vacunaron en las instalaciones del Ministerio de Salud.

“A la luz del escándalo de las vacunas VIP que llevó adelante el Ministerio de Salud de la Nación y las denuncias en varias ciudades del país previas al acontecimiento descubierto ayer, es que sería importante y para despejar cualquier duda tener acceso a la nómina de inmunizados a la fecha en el dpto. San Salvador”, expresaron desde el espacio político.

En tal sentido agregaron que “La coordinadora departamental de Salud o en su defecto las autoridades competentes podrían brindar a toda la comunidad información completa y precisa del procedimiento de vacunación en forma documental hasta la fecha”.

En los argumentos a su pedido, desde el comité indicaron que “cabe recordar que estamos bajo Emergencia Pública en materia sanitaria hasta el 31 de diciembre del corriente en el país, con restricciones, con el Covid-19 que no da tregua, y que los recursos surgen de los aportes de los contribuyentes, que el procedimiento de vacunación se encuadra en un Plan estratégico nacional decretado por el presidente Fernández y tiene un esquema determinado”.

Pedido de la UCR San SalvadorFacebook UCR San Salvador