Pedro Galimberti se lanza a la carrera por la provincia

El actual intendente de Chajarí comenzó a mostrar signos de una clara intención de aspirar a la gobernación en 2023. “Buscamos un lugar de consolidación en la provincia y en el partido” expresó.

Pedro Galimberti aspira a la gobernación en 2023
Pedro Galimberti aspira a la gobernación en 2023 Foto: Instagram Pedro Galimberti

Pedro Galimberti, intendente de la ciudad de Chajarí, comenzó en las últimas semanas a mostrar un interés explícito por aspirar a la gobernación en 2023. En sus redes sociales difundió una imagen de marca con su apellido y la leyenda “Entrerrianos x Entre Ríos”; en tal sentido viene trabajando hacia el interior del partido junto a otros dirigentes. “Buscamos un lugar de consolidación en la provincia y en el partido. Pero más allá de los espacios que se puedan conseguir, charlamos sobre cómo vamos a cambiar las cosas para que Entre Ríos comience a andar diferente”, expresó hace poco más de una semana.

Galimberti, que cumple su segundo mandato al frente de la intendencia de la localidad del norte entrerriano, es crítico de las políticas que lleva adelante el actual gobernador entrerriano Gustavo Bordet. “Los números que miramos no son buenos, la obra pública no llegó al tres por ciento, o sea que de 100 pesos que tiene la provincia, sólo tres son para obra pública, es muy poco, y sin hablar de la calidad de esas obras, o el sistema de contratación, alguna ciudad se puede llevar alguna más que otras, pero creemos que hay que cambiar cuestiones de base de la provincia”, dijo a Mirador Provincial.

A mediados de mes el radical compartió una imagen de un encuentro de trabajo que mantuvo con “un nutrido grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio del Departamento Federación, con responsabilidades institucionales”, en dicha oportunidad reconoció que “Juntos por el Cambio del Departamento Federación calienta motores para el año electoral”.

“Las autoridades y dirigentes presentes nos propusimos construir una alternativa sólida y confiable que le devuelva la esperanza a los entrerrianos de tener una provincia mejor”, subrayó.

Finalmente, Galimberti fue contundente al expresar: “nos propusimos redoblar esfuerzos para realizar la mejor elección en cada distrito, en las legislativas de 2021, ya que las mismas serán la antesala de lo que ocurrirá en 2023, y trabajar para recuperar las localidades del Departamento en las que en 2019 perdimos por muy pocos votos y terminar con el ciclo ya agotado del peronismo en la provincia que, para 2023, tendrá 20 años en el poder”.

Si bien aún queda camino por recorrer, habrá que saber ir leyendo las señales que los dirigentes dan para conocer cuáles serán sus aspiraciones y cómo se configurará el futuro escenario electoral en la provincia.