“Contamos con el compromiso de la Secretaría de Energía de regularizar el envío de remesas correspondiente a energía como a potencia, los dos conceptos por los cuales se abona a Salto Grande” explicó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
En días pasados se volvió a reiterar esta situación a los funcionarios de la cartera, en conocimiento del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande que había manifestado la preocupación por el contexto que atravesaba el Complejo Hidroeléctrico.
Desde el Gobierno Provincial, el gobernador Gustavo Bordet, con acompañamiento del senador Nacional Edgardo Kueider, también han llevado adelante gestiones a fin de trazar un plan de trabajo integral entre Nación, Provincia y Salto Grande que permita contar con mejores condiciones y una mayor regularidad en la percepción de los pagos.
”Durante todos estos años hemos trabajado en este y otros temas referidos al complejo Hidroeléctrico como el valor de la energía producida y el reconocimiento del rol de Salto Grande cómo transportista a través de su cuadrilátero, un tema que ha sido planteado por el Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande” explicó Benedetto”.
“Sabemos y así también nos lo manifestó el Subsecretario de energía eléctrica, Santiago Yanotti, que hay un retraso en los valores y pagos a las generadoras, tema en el que se trabaja para destrabar y continuar, cómo hasta ahora, con el servicio y los procesos de operación y mantenimiento correspondiente” finalizó el funcionario.
La operación como el mantenimiento continúan desarrollándose en forma normal. Así mismo, en situaciones críticas del sistema interconectado (SADI) Salto Grande ha sido determinante en el sostenimiento y restablecimiento del mismo. La renovación avanza a paso firme. Por otro lado, se debe aclarar que el programa de renovación de Salto Grande continúa con normalidad según lo previsto, sin afectar el funcionamiento de la Central ni su producción de energía.Cabe destacar que los fondos para este proyecto son parte de un crédito BID destinado para tal fin.
Con la finalización de la primera etapa en ciernes, se avanza con la continuidad de este proyecto, en su segunda etapa, el cuál se encuentra aprobado.