En la localidad de San José se presentó el programa “Precios Populares”, una iniciativa impulsada por el Intendente Gustavo Bastian que ofrece precios de referencia en góndolas de la ciudad. Según se explicó durante la presentación, el objetivo es que sirven para comparar con los otros precios, evaluar las diferencias y encontrarse con precios accesibles que permiten asegurar condiciones de competitividad en la economía, “cuidar el bolsillo de las y los sanjosesinos, además de asegurar que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado”, indicaron.

Se trata de una propuesta sin precedentes que vincula al sector público con las empresas comercializadoras, distribuidores y sus principales proveedores “para una administración de precios flexibles”. El flamante programa local se suma así a “Precios Cuidados” y “Precios Máximos”, dos políticas públicas nacionales vigentes en los supermercados e hipermercados de la ciudad.

En relación al programa que se pondrá en marcha en San José el Intendente destacó: “sumado a todo lo que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia para la salud, la educación, la obra pública, cultura y la alimentación; este hecho es muy importante para defender el bolsillo de la gente y el poder de compra. Bien sabemos que no es solamente un tema de precios, es garantizarles la comida a los sanjosesinos”.