En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el municipio de Concordia dio a conocer las nuevas medidas que regirán esta semana. Desde el COES reiteraron la importancia de cumplir estrictamente todos los Protocolos y los cuidados individuales, para que el amesetamiento en la curva de contagios se traduzca en un descenso de los mismos.

Circulación

Hasta el domingo 27 de junio, continúa la restricción de circulación en la vía pública en el horario de 0 a 6 de la mañana, salvo para el personal de los servicios esenciales. A su vez, continúan restringidas la realización de eventos, fiestas, reuniones sociales, tanto al aire libre como en ambientes cerrados, y se restringe la permanencia en plazas, parques y paseos públicos.

Actividad comercial

Los comercios podrán trabajar dentro de la franja horaria de las 6 a las 20. Mientras que los locales de los rubros esenciales, podrán estar abiertos hasta la hora 21. Quedan exceptuadas del régimen horario las farmacias y las estaciones de servicios.

Por otro lado, el servicio de remises y taxis podrá funcionar las 24 horas con un máximo de dos pasajeros por turno. Los locales del rubro gastronómico podrán realizar su actividad hasta las 23, con un aforo del 30% y cumpliendo estrictamente los protocolos.

Actividad física

Durante esta semana las competencias deportivas continúan prohibidas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas o equipos de distintos clubes e instituciones.

Se contempla el entrenamiento y práctica deportiva, dentro de la franja horaria de las 6 a las 21, sin que supere un máximo de 15 personas y un aforo del 30% en lugares cerrados, y de 30 personas en lugares abiertos al aire libre. En todos los casos, se deberán cumplir estrictamente los Protocolos específicos de cada actividad.

Esta disposición alcanza a gimnasios, natatorios, clubes, canchas de fútbol 5, yoga y clases de gimnasia aeróbica, entre otras actividades contempladas. En lo que respecta a la práctica de actividades físicas individuales o deportivas que no impliquen contacto físico hasta un número de dos personas, se autoriza su realización dentro de la franja horaria de las 6 a las 21.

Actividad religiosas y recreativas

Se extiende el horario permitido para la realización de actividades religiosas hasta las 21, con un aforo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, sin que supere en ningún caso la presencialidad de 60 personas.

En lo que respecta a actividades de enseñanza de idioma, danzas, y afines, se contempla su realización dentro de la franja horaria de las 6 a las 21, con un tope máximo de 15 personas sin que supere el 30% de aforo del lugar.