El Hospital Masvernat de Concordia llegó al 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva esta mañana, ante esta situación están llevando adelante una re acomodación de todos los sectores. En tal sentido, desde la institución señalaron que aquellos pacientes que lleguen con cuadros no relacionados a Covid-19 serán derivados a otros centros de salud.

Esta situación límite se da en una semana donde se registró un aumento exponencial de los casos positivos; al día de ayer la ciudad de Concordia llevaba más de 600 casos activos, es decir personas cursando la enfermedad.

La ministra de Salud Sonia Velázquez se refirió a la situación del Masvernat y señaló que “el porcentaje de ocupación camas está siendo monitoreado” desde la cartera de salud provincial.

“Estamos acompañando a nuestros equipos de las distintas regiones sanitarias. Tenemos todo un equipo de recursos humanos preparados, acompañando estos procesos, no solamente desde el punto de vista de los protocolos, sino a los equipos de salud”, indicó la ministra.