A raíz de la fuerte sequía que azota nuestra provincia, la Mesa de Enlace se reunió este martes con el Gerente General del Banco de Entre Ríos, Miguel Malatesta. Días atrás la entidad había hecho lo mismo con el Ministro de Economía Hugo Ballay. La entidad plantea que mas allá de la sequía en algunos puntos de la provincia, que la situación sigue siendo crítica para muchos cultivos actividades agropecuarias en Entre Ríos.

En este sentido ven con alarma lo que sucede con el maíz, la soja, las pasturas implantadas y los campos naturales, como así también la forestación y citriculturas. Por esto desde la Mesa de Enlace se solicitó a Malatesta refinanciaciones de pasivos y capital de trabajo a tasas variables para los productores.

También le consultaron al gerente del Banco Entre Ríos si tienen novedades con respecto a los créditos ganaderos anunciados recientemente por el Ministerio de Agricultura de la Nación por 100 mil millones a lo que la respuesta fue que todavía el banco no ha tenido novedades ni han recibido notificaciones al respecto.

Otro tema tratado fue la necesidad de que el Banco Entre Ríos continúe manteniendo las sucursales y atención personalizada en todos los departamentos de Entre Ríos y por último Malatesta informó que tiene disponible 2.500 millones de pesos a tasas bonificadas que contemplan gran parte de las actividades agropecuarias y de decarlarse la Emergencia Agropecuaria trabajará junto a la provincia para desarrollar nuevos instrumentos finacieros.