La concordiense Nadia Cutro debuta a partir de hoy en la nueva temporada del Rally Argentino que se desarrollará del 12 al 14 de febrero con un formato conocido de dos fechas en un fin de semana, la primera se corre en Cruz del Eje.

La primera de las competencias se correrá hoy y en total son seis pruebas especiales con un total de 113,10 kms, 273,38 kms de enlace que suman un total de 386,48 kms. En tanto que la segunda actividad tendrá su inicio el día sábado 13 de febrero con continuidad el día domingo 14. Esta segunda consta de siete pruebas especiales con un total de 113,22 kms, 249,99 kms de enlace que suman un total de 386,48 kms, informó diario Rally.

En relación a la competencia, la joven concordiense contó: “Hicimos la hoja de ruta para los tres tramos que tendrá la carrera, y que se harán dos pasadas. Hoy fue día de reconocimiento de caminos y nos encontramos con una gran carrera. El primer tramo es espectacular, muy rápido. El segundo en la trepada está un poco lavado, y el tercero tiene muchas piedras, es angosto y cambia de ritmos”.

Sobre Nadia Cutro

La piloto de 34 años es Licenciada en Accidentología y Previsión Vial por el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) y representante destacada del Campeonato Argentino de Rally donde debutó en 2010.

Nadia es hija de Oscar Cutro, piloto de rallies retirado que fue campeón quíntuple del Rally Entrerriano. La joven inició su participación en rallies como navegante de su padre en el año 2003 y luego fue navegante de otros pilotos antes de comenzar a correr como piloto junto a su hermana Florencia como navegante en el 2005.