La iniciativa propone modificar la Ordenanza Nº 35.454, que creó el Ente de Gestión de la Radio Pública de Concordia, para regir y administrar la emisora de Frecuencia Modulada.
El proyecto comienza considerando que “es menester adaptar la Radio Pública a las actuales necesidades y condiciones, en un marco de austeridad y optimización de los recursos” y que el actual Ente “ha concluido un ciclo, prueba de ello es que la misma ha quedado virtualmente diezmada en su Funcionamiento”, considera el concejal Rey en su proyecto.
A pesar que ser hoy una de las emisoras de mayor audiencia, el edil afirma en su proyecto que la radio “no está siendo usada adecuadamente como medio informativo, y a favor de la difusión de las expresiones culturales y artísticas locales, de la práctica deportiva o la promoción de zonas y atractivos turísticos, entre otros aspectos”.
Voces disímiles
El concejal Felipe Sastre, perteneciente al oficialismo, ha expresado una postura crítica en relación a la Radio Pública de Concordia. Calificó a la radio pública como “una agencia de propaganda K” y respaldó el proyecto del concejal Rey que busca reformar la “Radio Ciudadana” para adecuarla a las necesidades de la ciudad.
En contrapartida, Ángel Francisco Giano, un destacado dirigente del peronismo en Concordia y miembro de la Agrupación “Concordia Lo Siente”, se ha expresado en defensa de la radio pública. Recientemente, manifestó su rechazo al proyecto de ordenanza que busca intervenir la misma. Según Giano, esta propuesta podría afectar la autonomía y la libre expresión del medio. Además, argumenta que los medios públicos son fundamentales para garantizar el acceso a la información, la cultura y la diversidad.