El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a cargo del ex intendente Enrique Cresto, aprobó el proyecto elaborado por el equipo de Obras Sanitarias para instalar 10 mil medidores de agua en Concordia. El director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta mantuvo una reunión por teleconferencia con el administrador y técnicos del organismo nacional para abordar el tema.

“Estamos trabajando en políticas de micromedición que están orientadas a cuidar el agua, a preservar el recurso, y a profundizar las medidas que venimos implementando para que la recaudación responda a criterios de equilibrio y solidaridad, optimizando la metodología de cálculo y recaudación que tenemos vigente”, subrayó Mendieta.

En un relevamiento hecho el año pasado, el municipio detectó más de 35 mil conexiones sin medir lo que se traduce en un alto grado de morosidad e incumplimiento. “Avanzar durante este año con 10 mil medidores más es un paso adelante, en un programa a largo plazo que tiene como objetivo principal el establecimiento de la micromedición en toda la ciudad”, detalló Mendieta.

”Lo importante es entender que en todo esto no hay un fin recaudatorio o sancionatorio. Lo que se pretende es concientizar sobre el cuidado del agua, erradicando los hábitos de derroche o mal uso del agua, que son tan comunes y que tantos problemas ocasionan. Si no, por más que tengamos una planta nueva y la planta vieja funcionando plenamente, los problemas de falta de agua en algunos sectores van a persistir. La única forma de marcar un punto final a esta situación es la micromedición y el uso racional del agua en toda la ciudad”, concluyó el responsable del EDOS.