Una reprochable situación se vivió este viernes en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay donde funciona uno de los vacunatorios que aplica las vacunas contra el Covid-19. Hasta el lugar llegó un hombre sin turno previo y solicitó recibir la segunda dosis de Sputnik. Al recibir las explicaciones por parte del personal de salud, y antes de retirarse, agredió física y verbalmente a una de las jóvenes voluntarias encargada de informar y ordenar el ingreso de las personas al lugar.

La situación fue repudiada de inmediato por todas las personas presentes y finalmente el agresor se retiró del lugar. “Hemos radicamos la denuncia. Entendemos la ansiedad de la ciudadanía ante el contexto que estamos atravesando, pero no podemos naturalizar este tipo de situaciones. Todo el equipo de Salud está realizando una noble tarea y con gran esfuerzo”, expresó a La Pirámide el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, Miguel Toledo.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, junto al Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos y el Director de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, radicaron la correspondiente denuncia en la Jefatura Departamental. A raíz de ello, se han acordado acciones de prevención con la Policía de Entre Ríos con el objetivo de contar con su presencia en cada jornada de vacunación.