La fuerza policial es uno de los sectores más expuestos a la situación de pandemia ya que trabajan en contacto permanente con la población y movilizándose entre diferentes localidades. Al igual que ocurre con el personal de salud, los agentes policiales padecen, a esta altura de los acontecimientos, el agotamiento de un año que los obligó a redoblar esfuerzos y hacer frente a la adversidad que impone emergencia sanitaria.

En este marco, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, se refirió al presente del sector tras un pedido público que realizó el senador provincial Rubén Dal Molin (Cambiemos) sobre la necesidad de dotar de mayor personal las comisarias del departamento Federación. “Estamos en una situación crítica en cuanto al personal; mucha gente que esta aislada por riesgo de la pandemia, donde varios se han infectados y esa situación redujo el personal en distintas comisarias, así que lamentablemente es un mal que tenemos en toda la provincia”, explicó Maslein al respecto en declaraciones a 7Paginas.

Nos obstante, el jefe policial subrayó que se ha reforzado el personal y el trabajo en los destinos turísticos de la provincia “con los oficiales que han egresado ahora en diciembre, quienes fueron redistribuidos en cada departamento, mas los oficiales que estaban finalizando la licenciatura realizada en Concepción del Uruguay”.

Reconocimiento

Maslein destacó, por otro lado, el buen trabajo que ha realizado el personal policial en las rutas entrerrianas, “en especial la gente de seguridad vial; la semana pasada con tres procedimientos consecutivos con el resultado de alrededor de 500 kilos de marihuana, pero además el fin de semana pasado se realizaron varios operativos de narcomenudeo con el total de siete detenidos”.