El gobernador Rogelio Frigerio anunció obras en ciudades que se encuentren sobre la zona del río Uruguay. El proyecto contará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Vamos a avanzar con el Programa de Saneamiento de las costas del Río Uruguay” destacó en sus redes sociales el mandatario provincial tras una reunión con el representante del organismo internacional Henry Moreno.
“Este plan contempla inversión que se traduce en la mejora de los servicios de desagüe cloacal y el tratamiento de aguas residuales en las ciudades ubicadas en la cuenca del río”, explicó Frigerio.
En tal sentido, el gobernador ponderó que “su impacto es positivo no sólo en términos de ambiente y salud sino también en lo social y en el desarrollo turístico de toda la zona, los ríos son nuestra esencia, parte de lo que somos y debemos cuidarlos”.
“Cuando fui ministro del Interior participé de la génesis de este proyecto y hoy, junto al equipo de Gobierno, revitalizamos esta política pública para darle continuidad”, valoró.