Federación: los europeos encontrados muertos eran hermanos y consumieron un veneno que les provocó la muerte

Así lo hizo saber la fiscal Josefina Penon que dijo que antes de morir las víctimas agonizaron pero no pidieron asistencia médica.

Federación: los europeos encontrados muertos eran hermanos y consumieron un veneno que les provocó la muerte
Los europeos fallecidos en Federación eran hermanos y consumieron una sustancia que les provocó la muerte.

Olesksandr Spitsyn, ucraniano y Anna Nefodova oriunda de Kazaja fueron encontrados sin vida en un hotel de Federación. La fiscal del caso Josefina Penon dijo en su momento que los cadáveres “tenían nitrito en sangre y jugos gástricos”.

El caso conmocionó a la ciudad turística cuando en mayo de este año el dueño de unas cabañas encontró a dos personas fallecidas en la habitación que alquilaban.

Hoy se supo que los decesos se produjeron por el consumo de nitrito, una sustancia poco común y que se usa para elaborar chacinados.

“El médico forense había determinado que había sido por asfixia por la inhalación de monóxido de carbono al momento de realizar la autopsia, de acuerdo a las características que analizó en el cuerpo”. Luego esa hipótesis fue descartada y se sospecha que el material que consumieron lo habrían traido ellos y lo consumieron la noche en que fallecieron.

La fiscal agregó que está “tratando de trabajar en determinar si esto fue premeditado por las dos personas o por una de ellas”. Tembién es difícil determinar la presencia en el lugar de otras personas involucradas lo que lleva a pensar que podría tratarse de una autodeterminación.

Según pudieron determinarl el hombre “falleció primero y también tenía en su organismo una droga que se consume para tratamientos oncológicos para evitar las náuseas”, mientras que la mujer “falleció después y, por lo que detectamos en las cámaras, también habría ido en varias oportunidades al baño, se descompuso y constatamos también que había vómito en su cama y los alrededores, así como en el lugar donde ella finalmente queda desvanecida”.

Finalmente se pudo comprobar que si bien habían nacido en diferentes países de Europa “eran hermanos, que vivían en Buenos Aires y trabajaban juntos”.