Gran pesar en la región por el fallecimiento del doctor Alejandro Buchanan, médico cirujano y ex intendente de la localidad de Federación. El profesional, de 71 años, había sido diagnosticado con coronavirus luego de ser internado el hospital Concepción Masvernat de Concordia por problemas respiratorios. Finalmente este jueves falleció.

Buchanan era muy querido en la zona y todos los que lo conocieron le reconocen además “un fuerte compromiso con su profesión”. Se desempeñó como director del hospital San José de Federación y también fue electo intendente de la misma ciudad.

Allegados, instituciones y referentes de distintos ámbitos difundieron mensajes de condolencias en las redes sociales como una forma de demostrar el pesar por la partida del médico. El ex gobernador Jorge Busti fue una de las personas que se manifestó al respecto, en tal sentido señaló que “Nos toca despedir con hondo pesar al Dr. Alejandro Buchanan, médico cirujano de Federación, ciudad de la cual fue el primer intendente peronista luego del retorno de la democracia”.

El dirigente político agregó también que “Además de haber sido un muy buen dirigente político y leal compañero, Alejandro era un doctor de los de antes, “médico del pueblo”, de los que, con frecuencia, atendía a los pacientes y no les cobraba, con tal de contribuir a la salud pública y ayudar a sus vecinos más desfavorecidos. Una pérdida muy grande para la comunidad federaense y para todos aquellos que lo conocimos y apreciamos”.