Ex combatientes de Malvinas de todo el país se darán cita mañana en Puerto Yeruá para participar del XXIV Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

El encuentro se realizará de manera presencial en la sede del CECIMER (Centro de Ex-Conscriptos Combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos). A la localidad del departamento Concordia llegarán representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa La Pampa, La Rioja, Mendoza, Rio Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y los anfitriones de Entre Ríos.

Ramón De León, fundador de la Confederación, explicó en declaraciones a LT 15, que la organización del encuentro está a cargo de la Federación Combatientes de Malvinas de Entre Ríos que congrega al Centro de Veteranos de guerra de Malvinas de Paraná, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Concordia y el CECIMER.

“El acto comenzará a las 10 de la mañana en la sede de Puerto Yeruá y contará con la representación de dos congresales por provincia”, mencionó De León. También se invitaron a autoridades civiles al acto de apertura, señaló Río Uruguay. De León contó además que la Confederación cuenta con un complejo de cabañas en Puerto Yeruá, con 75 camas disponibles “y ya están totalmente cubiertas”.