Luz verde para la 42º edición del Maratón de Reyes que ya se palpita en Concordia luego de ser reprogramada a causa de la emergencia sanitaria por Covid. La cita será el próximo 18 de septiembre con epicentro en la Costanera de la ciudad.

Este miércoles comenzarán las inscripciones presenciales y entrega del kit a los participantes de la competencia. Desde la organización del evento señalaron que la inscripción será de 17 a 20, en el Centro de Información Turística (Pellegrini y Mitre).

Debido a las reprogramaciones de la competencia, la comisión organizadora resolvió que el valor de la inscripción sea de $1000, por lo que quienes se han inscripto previamente no deberán abonar nada más, mientras que quienes hayan abonado $1500 recibirán el reintegro de la diferencia al momento de retirar el kit.

Las inscripciones vienen aumentando a buen ritmo, y sabemos que muchos atletas locales están esperando la etapa presencial, más sobre la fecha de la competencia. Desde la organización hemos trabajado junto al intendente Alfredo Francolini y junto a Enrique Cresto, en todos los aspectos para que Concordia vuelva a tener su máximo evento atlético”, señaló a Río Uruguay el Director Deportivo de la prueba, Marcelo Flores.

“Estamos muy contentos por la expectativa que ha generado esta nueva edición, pudimos cumplir con todo lo que nos pidió y aconsejó el COES Local a nivel de protocolos y cuidados, y también estamos realizando un ciclo virtual para aconsejar a los atletas participantes”, destacó el funcionario local.

Cronograma

Lugar de inscripciones: Centro de Información Turística (Pellegrini y Mitre)

Inscripciones presenciales y entrega de kits:

  • Semana 1: 1 al 3 de septiembre
  • Semana 2: 8 al 10 de septiembre
  • Semana 3: 15 al 17 de septiembre

Horarios: 17 a 20 horas

Sábado 18 de septiembre: entrega de kits a corredores no residentes de 9 a 13 horas.