Este jueves 1 de julio a partir de la 0 entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario para las cabinas de la Ruta Nacional 14 y el puente Rosario-Victoria. Se trata de un incremento del 9,9 por ciento que fue comunicado a través de una Resolución por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

El aumento está “conforme a las pautas indicadas por la superioridad, resultando inferior al incremento que correspondería aplicar sobre las tarifas, conforme los términos previstos por los contratos de concesión mencionados precedentemente”, explica el ejecutivo en la norma.

Por su parte, la empresa señaló que “se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa”.

Detalle de las nuevas tarifas para peaje de Yeruá, Colonia Elía y Piedritas

Categoría 1 - 88 pesos

Categoría 2 - 176 pesos

Categoría 3 - 176 pesos

Categoría 4 - 264 pesos

Categoría 5 - 352 pesos

Categoría 6 - 352 pesos.