El actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, junto a los dos principales precandidatos a sucederlo en el cargo, compartieron un recorrido por las principales calles de la ciudad, donde el municipio impulsa, con financiamiento de la provincia , los trabajos de repavimentación y mejora de calles.
“Estas acciones forman parte de una planificación que apunta a la recuperación integral de las calles, tanto en el centro como en los diferentes barrios”, expresó Cresto. “Las obras actualmente en marcha se enfocan en las calles más utilizadas en el radio céntrico, a partir de un trabajo articulado con los vecinos, los comerciantes y las empresas de remises y colectivos”, añadió el mandatario municipal.
Crestó argumentó que debido al paso del tiempo y el desgaste de los materiales, las calles presentaban un importante deterioro. Y que en algunas calles se están haciendo bacheos intensivos y en otras se está llevando adelante trabajos de repavimentación.
Fuentes cercanas al ejecutivo destacaron a un medio local que lo que generó el acercamiento entre los funcionarios es la coincidencia de todos en seguir con las políticas públicas que dieron buenos resultados y con las obras proyectadas a largo plazo.
Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, destacó que “lo importante es que en esta gestión del intendente Cresto hay un registro histórico de obras que mejoran las calles, la circulación vial, la seguridad y una proyección a largo plazo”.
”Hay obras de pavimentación, como las que estamos ejecutando actualmente en Moulins; obras de repavimentación, señalización, sellado de juntas y mejoras en calles de ripio”. Es decir, hay una planificación que contempla tanto lo que hay que reparar y recuperar, como lo que se está haciendo nuevo en cada barrio de la ciudad”, destacó Bernis.
El intendente Cresto también expresó que, “de esto hablamos con Ángel y Armando, del trabajo en equipo con Provincia y Nación, de la importancia de planificar a largo plazo, del diálogo permanente con los vecinos y de las obras prioritarias para el crecimiento de Concordia”.